SOBRE LA DIRECTORA

Cheryl Aguilar es una trabajadora social con enfoque clínico, LICSW, LCSW-C (por sus siglas en Inglés), que ha estado trabajando con la comunidad de la zona metropolitana de Washington, DC desde el 2006. En su carrera profesional, ha ocupado varios cargos como comunicadora, activista, administradora de casos y actualmente como terapeuta de salud mental.

Ella combina su pasión por el trabajo a nivel micro con nivel macro, abogando por las comunidades con quien trabaja. Antes de lanzar Hope Center for Wellness, LLC, Cheryl se desempeñó como terapeuta de salud mental bilingüe en La Clínica del Pueblo, donde se convirtió en la primera terapeuta de TeleSalud Mental (o terapia por video) de la organización para ampliar el acceso a servicios de salud mental a la comunidad Latina. Previamente trabajó para otras agencias, incluyendo el Centro Latinoamericano de la Juventud (LAYC, por sus siglas en Inglés) y Centros Multiculturales de la Juventud de Maryland (MMYC por sus siglas en Inglés), donde desempeñó diversos cargos, como coordinadora de programa y trabajó como consejera bilingüe para el Departamento de Salud del Condado de Prince George’s.

Cheryl ha diseñado e implementado varios grupos culturalmente competentes para trabajar con la población inmigrante, incluyendo Emociones y Política, un grupo de apoyo para inmigrantes que enfrentan ansiedad por el clima político, y Mi Familia Unida, un taller sobre reunificación familiar para familias que han sido separadas y reunidas debido a inmigración. Cheryl provee charlas y entrenamientos en diversos temas incluyendo el trabajo culturalmente competente con Latinos e Inmigrantes, TeleSalud Mental, Intervenciones para Lidiar con el Trauma, Auto-Cuidado o Self-Care, Mindfulness o Atención Plena. Cheryl ha presentado a nivel nacional en la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales (NASW, por sus siglas en Inglés) y la Organización de Trabajadores Sociales Latinos (LSWO, por sus siglas en Inglés) y localmente en su comunidad.

Para contrarrestar las necesidades de salud mental de su comunidad en Febrero del 2017, Cheryl lanzó Hope Center for Wellness, LLC, una práctica privada de salud mental para miembros de la comunidad metropolitana de Washington, DC, donde presta servicios como directora y terapeuta principal.

Antes de embarcarse en la profesión del trabajo social, Cheryl trabajó en el campo del periodismo y relaciones públicas durante más de una década. Luego de una exitosa carrera en los medios, Cheryl decidió hacer un cambio en 2012 para responder a las necesidades de salud mental de los miembros de la comunidad con los que estaba trabajando. Cheryl obtuvo su maestría en Trabajo Social de la Universidad Católica de América de Washington, DC en el 2014.

Cheryl es voluntaria de LSWO y se desempeñó como miembro de la junta directiva del Capítulo de DC de NASW entre el 2016 y 2017. En su tiempo libre, Cheryl escribe artículos sobre salud mental orientados a crear conciencia y ayudar a disminuir el estigma sobre la salud mental. Actualmente, Cheryl está completando una certificación de maestro de mindfulness a través de Mindful Schools.

Cheryl emigró de Honduras a los 14 años y se crió en New Brunswick, Nueva Jersey. Después de graduarse de la escuela secundaria, obtuvo una licenciatura en periodismo y ciencias políticas de la universidad Rutgers en 2003. Su experiencia como inmigrante inspira su misión de trabajar con la comunidad, involucrarse en ella y capacitar para que logren alcanzar su máximo potencial.

Comprometida con su propia salud mental y su bienestar en general, Cheryl disfruta practicar actividades de autocuidado como yoga caliente, caminar, andar en bicicleta, meditar, hacer velas y compartir tiempo con su familia y amigos.

 

OTROS ENTRENADORES Y TERAPEUTAS

Para cumplir con las necesidades comunitarias y organizativas, Hope Center for Wellness, LLC cuenta con un equipo de contratistas que son expertos en una variedad de temas y en proveer servicios culturalmente competentes.

ATRAS

CHERYL AGUILAR

INSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

HOPE

CENTER FOR WELLNESS

SOMOS MIEMBROS DE:

© 2018 Copyright HOPE  - Created by Daniela Df

MF