Haz algo que te haga sonreír. Sonreir y reirse libera sustancias químicas importantes en su cerebro que impactan cómo nos sentimos. Y tu tienes el poder de liberar estos químicos con una sonrisa.
Cuando sonríes o ríes, tu cerebro libera dopamina, endorfinas y serotonina, también conocidas como hormonas que se nos hacen sentir bien. La dopamina nos motiva a actuar. Las endorfinas, también conocidas como analgésicos naturales, ayudan a aliviar el dolor y estrés. La serotonina, también conocida como la sustancia química de la felicidad, ayuda a regular nuestro estado de ánimo.
En otras palabras, la risa es un poderoso antídoto cuando nos sentimos desmotivados, doloridos y con bajo estado de ánimo.
¿Sientes que no tienes nada de qué sonreír?
- Mira una película divertida o videos divertidos
- Descarga una aplicación de chistes
- Escribe 3 cosas que hiciste bien hoy o que te hicieron sentir bien
- Práctica gratitud, concéntrate en las cosas que van bien en la vida
- Recuerda algo chistoso o divertido del pasado Cierra los ojos, respira profundamente (inhala y exhala por la nariz y trate a tu mente una imagen de un recuerdo del pasado que te hace reír).
- Comparte tiempo con personas que se ríen y sonríen. Las emociones son contagiosas.
Únete a nuestra campaña: #saludmentaladiario en las redes sociales este mes de mayo. Comparte tu propia foto de una actividad diaria que promueva el cuidado personal y te inscribiremos en una rifa en línea para recibir un kit con productos de auto cuidado seleccionados por nosotros.