Es el mes de la Salud Mental. Estamos compartiendo fotos de actividades que promueven #saludmentaladiario.
Lee un libro. La lectura tiene beneficios increíbles. Varios estudios han encontrado que la lectura puede reducir significativamente su estrés. Un estudio realizado por la Universidad de Sussex, Reino Unido, encontró que las personas que tenían altos niveles de estrés y ritmo cardíaco redujeron sus niveles de estrés en un 68% después de leer en silencio durante seis minutos. Tensión muscular y frecuencia cardíaca también redujeron. Esto se atribuye a varios factores. Uno importante es que cuando la mente está concentrada en una tarea específica, proporciona una distracción y la lectura puede permitir a las personas la oportunidad de sumergirse en otro mundo distinto al suyo o de conectarse con personas (personajes) con experiencias similares.
¿Cómo incorporar tiempo de lectura si leer no es lo mío?
1. Haz un inventario de los temas o géneros que te interesan
2. Comienza con un libro pequeño e incorpora 15 minutos de tiempo de lectura por día
3. Únete a un club de lectura o lee un libro con un amigo/a
4. Reemplace 15 minutos de tiempo usando tecnología con lectura
5. Si lees desde una aplicación de teléfono inteligente, pon tu teléfono en modo no molestar o conecta el modo avión de tu teléfono
6. Todavía no me gusta leer? Escucha un audiolibro, pero no realices múltiples tareas mientras escucha tu libroÚnete a nuestra campaña: #saludmentaladiario en las redes sociales este mes de mayo. Comparte tu propia foto de una actividad diaria que promueva el cuidado personal y te inscribiremos en una rifa en línea para recibir un kit con productos de autocuidado seleccionados por nosotros.