Es el mes de la Salud Mental. Estamos compartiendo fotos de actividades que promueven #saludmentaladiario.
Realiza voluntariado. ¿Alguna vez has sido voluntario de alguna causa? ¿Recuerdas cómo te sentiste? Quizás algunas cosas que vienen a la mente son: me sentí bien, satisfecho/a, feliz, conectado, útil, etc. Esos son algunos de los sentimientos y emociones que se pueden experimentar cuando realizan buenas obras. Pero sentir emociones positivas no son los únicos beneficios del voluntariado. Estudios han encontrado que las personas que son voluntarias experimentan menos estrés, menos presión arterial, se sienten más conectados socialmente, que ayuda a combatir los sentimientos de soledad, y puede vivir vidas más largas.
¿Cómo puedo agregar el voluntariado a mi vida?
1. Haga una lista de las causas que le interesan o las cuales te gustaría aprender más
2. Haga un inventario de su tiempo y cuánto puede dedicar al voluntariado (una vez por semana, dos veces por semana, una vez al mes, una vez al año)
4. Ofrécete como voluntario cuando realmente tienes tiempo extra para que no sientas estrés al ser voluntario
5. Organiza una noche con familia o amigos para hacer voluntariado como nuestra familia destacada en esta foto que se unió a una caminata para la cura del cáncer de páncreasÚnete a nuestra campaña: #saludmentaladiario en las redes sociales este mes de mayo. Comparte tu propia foto de una actividad diaria que promueva el cuidado personal y te inscribiremos en una rifa en línea para recibir un kit con productos de autocuidado seleccionados por nosotros.