Foto por Evelyn G. Morales
Es el mes de la Salud Mental. Estamos compartiendo fotos de actividades que promueven #saludmentaladiario.
Recurre a la naturaleza. ¿Cómo fue la última vez que estuvistes en la naturaleza? Quizás estuviste en el parque, las montañas, la playa, el desierto u otros escenarios con muchos recursos naturales y animales. ¿Experimentastes sentimientos de relajación, calma, paz, tranquilidad, recarga, pudiendo desconectarte de los problemas por un tiempo? Si la respuesta es sí, ya has experimentado algunos de los beneficios de estar en la naturaleza. ¡Pero hay aún más beneficios! Un estudio publicado en Proceedings of the Natural Academy of Science descubrió que las personas que pasan tiempo en un área natural mostraron una actividad disminuida en una región del cerebro asociada con un factor clave en la depresión. Otro estudio publicado encontró que pasar tiempo en la naturaleza tiene un efecto positivo en los aspectos de la función cognitiva, incluida la memoria y la disminución de los sentimientos de ansiedad. En otras palabras, si te sientes con estado de ánimo bajo o experimentas ansiedad o muchas preocupaciones, la naturaleza puede ayudarte a disminuir los síntomas (pero no es un reemplazo para el tratamiento de salud mental si tiene síntomas severos).
¿Cómo incorporar más tiempo en la naturaleza?
1. Haz un inventario de los recursos naturales que te rodean
2. Se un turista en tu propia ciudad y explora tus propios recursos naturales como nuestro pequeño explorador destacado en esta foto que pasa tiempo en Red Rock Canyon, Nevada.
3. ¿Te gusta andar en bicicleta, caminar, disfrutar del tiempo con amigos, leer? Realiza alguno de tus pasatiempos en la naturaleza
4. No vives cerca de árboles o recursos naturales? Trae plantas dentro de tu hogar y rodéate de cosas que te recuerden a la naturaleza como una fuente de agua (o una aplicación en tu teléfono de fuente de agua), rocas, etc.
5. Permita que la tecnología te ayude a conectarte con la naturaleza cuando no puedes estar al aire libre, pero necesitas un efecto similar. Descarga la aplicación para teléfonos inteligentes: CALM que contiene imágenes relajantes de escenas naturales junto con sonidos refrescantes y pacíficos.
Únete a nuestra campaña: #saludmentaladiario en las redes sociales este mes de mayo. Comparte tu propia foto de una actividad diaria que promueva el cuidado personal y te inscribiremos en una rifa en línea para recibir un kit con productos de autocuidado seleccionados por nosotros.