Es el mes de la Salud Mental. Estamos compartiendo fotos de actividades que promueven #saludmentaladiario.
Toma Té ¿Te gusta el té? ¿Cuando tomas té como te sientes? Si tu respuesta es más relajado/a, tranquilo/a, alerta, estos son algunos de los beneficios que la gente reporta de beber té. Los tés tienen ingredientes importantes que afectan nuestro estado de alerta, ayudan a disminuir el cortisol (nivel de estrés), infunden una sensación de calma y activan nuestro cerebro. ¿Sabes que podría ayudarte con tus habilidades mentales y de memoria? Un estudio de 2,031 personas de edades comprendidas entre los 70 y 74 descubrió que aquellos que bebían té, que contienen polifenoles de micronutrientes tenían un mejor rendimiento cognitivo. ¿Quieren más? Un estudio en Japón descubrió que beber té verde se asociaba con menos angustia psicológica.
¿Cómo incorporo más té a mi rutina?
1. Haz una lista de tus sabores favoritos (hay tantas variedades de té para todos los gustos posibles)
2. Investiga sobre los ingredientes de un té particular que quieras beber y determina cómo puedes beneficiarte beber: (más alerta, más relajado)
3. ¡Hazlo sabroso! Agregue limón, miel, leche, leche de soja o leche de coco (o cualquiera sea tu preferencia)
4. Enfrialo. No te guste el té caliente, agrégale hielo y disfrútalo como una bebida fresca
5. Incorporarlo en momentos importantes de tu día: (con su desayuno, almuerzo o cena, antes o después de una reunión de trabajo, en tu descanso, antes de la hora de acostarte)
6. Si lo disfrutas, ¡hazlo parte de tu ritual!Únete a nuestra campaña: #saludmentaladiario en las redes sociales este mes de mayo. Comparte tu propia foto de una actividad diaria que promueva el cuidado personal y te inscribiremos en una rifa en línea para recibir un kit con productos de autocuidado seleccionados por nosotros.