A medida que las elecciones se desarrollan y los resultados comienzan a llegar, es natural sentirse ansioso o incierto sobre el futuro. Aquí hay algunas maneras de manejar el estrés y la ansiedad durante las elecciones mientras mantenemos la esperanza y la posibilidad.

1. Tomate el tiempo para observar y validar sus emociones, ya sea ansiedad, frustración, incertidumbre u otra emoción. Todos tus sentimientos son validos.

2. ¡Ve y Vota! Si aún no lo has hecho, tu voz importa: ve a votar y participa en la construcción del futuro. Cada voto cuenta. Esta es la única cosa más importante que está bajo tu control hoy y que está conectada a tu salud y bienestar.

3. Ya has votado, ahora tómate un momento para ti: Si ya has votado, ya has hecho oír tu voz y has contribuido a la construcción de un futuro más saludable para ti y para los demás. Ahora, permítete un espacio para reflexionar sobre la importancia de tu acción, sobre lo lejos que hemos llegado y sobre la esperanza para el futuro.

4. Respira y conéctate con el presente: Pausa, respira profundo y enfócate en el momento presente. Conéctate con lo que puedes controlar, ya sea revisar cómo están los demás, pasar tiempo con tus seres queridos, escuchar activamente, ayudar a las personas a llegar a las urnas o hacer llamadas de GOTV (get out the vote).

5. Conéctate con la comunidad: Comparte tus sentimientos con otros que te comprendan. Juntos somos más fuertes. Juntos sanamos.

6. Enfócate en lo que puedes influenciar: Desplaza tu atención hacia las acciones que puedes tomar: tu voto, tu voz y el impacto que puedes generar localmente.

7. Practica la gratitud: Incluso en tiempos de incertidumbre, reflexiona sobre las cosas por las que estás agradecido. Es una manera simple pero poderosa de encontrar equilibrio.

8. Mantén la esperanza: La esperanza es lo que nos sostiene a través de cada desafío. Es la fuerza que obtenemos de los demás y la creencia de que el cambio es posible. Conéctate con recuerdos o experiencias de cosas que has superado solo y en comunidad. Sigue avanzando, sabiendo que incluso en los momentos más difíciles, con la comunidad y los demás, podemos construir un mañana mejor. “La esperanza es poder ver que hay luz a pesar de toda la oscuridad.” – Desmond Tutu

9. Apóyate en tu fe, espiritualidad o conexión con algo más grande que tú mismo: En tiempos de incertidumbre, recurre a tus prácticas de fe o espiritualidad para encontrar consuelo y guía. Ya sea a través de la oración, la meditación o la reflexión, encontrar consuelo en algo más grande que tú puede ayudar a restaurar la paz y fortalecer la esperanza para el futuro.

10. Si los sentimientos de estrés y ansiedad se vuelven abrumadores y no puedes manejarlos solo, llama o envía un mensaje de texto al 988 para recibir apoyo.

Recuerda, no estás solo. ¡Estamos juntos en esto!  Para más estrategias de como manejar nuestras emociones, visita: https://hopecenterforwellness.com/es/para-la-comunidad/

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from Hope Center for Wellness.

You have Successfully Subscribed!

Share This