Es el mes de la Salud Mental. Estamos compartiendo fotos de actividades que promueven #saludmentaladiario.
Abraza Más. ¿Te has preguntado alguna vez por qué se siente tan bien dar y recibir abrazos? El abrazo genera buenas emociones y una sensación de amor y ternura y que otros están allí para apoyarnos. Cuando nos abrazamos, se libera una importante sustancia química llamada oxitocina. La oxitocina también se considera la hormona del “amor” y la “unión”. La liberación de oxitocina puede tener un efecto multiplicador en nuestro cuerpo, lo que causa una disminución en la frecuencia cardíaca, disminución en las hormonas del estrés y un aumento en nuestro sistema inmunológico (U.S News & World Report). La oxitocina también se ha atribuido al aumento de otras sustancias químicas que nos ayudan a sentir bien, como la serotonina y la dopamina (nuestras hormonas de la felicidad y recompensa).
¿Quieres abrazar más?
1. Primero consigue consentimiento pidiéndole a alguien que quieras abrazar, ¿está bien si te abrazo o puedo darte un abrazo? Es importante respetar el espacio de las personas y sus necesidades
2. Ofrece un abrazo cuando alguien esté triste
3. Ofrece un abrazo solo porque sí, sin motivo alguno (pero pida consentimiento 🙂
4. Pide abrazos cuando sientas que necesitastes
5. Hazlo un hábito con las personas que ya le han brindado permiso para hacerlo y en quienes confía, quiere y estima como miembros de la familia, amigos, etc.
6. Respeta cuando alguien no quiere un abrazo, incluso si realmente eres tu quien quieres un abrazo
Únete a nuestra campaña: #saludmentaladiario en las redes sociales este mes de mayo. Comparte tu propia foto de una actividad diaria que promueva el cuidado personal y te inscribiremos en una rifa en línea para recibir un kit con productos de autocuidado seleccionados por nosotros.